Avanza plan de recuperación del MINVU en espacios públicos dañados durante el estallido social
• La iniciativa del Presidente Sebastian Piñera, incluye el reemplazo de señaléticas, semáforos y reparación de plazas, aceras y pavimentos.
Importantes avances presenta el plan de recuperación de espacios públicos dañados durante las manifestaciones en el marco de la crisis social, aplicado por el Ministerio de Vivienda, a través del Serviu en la región de Tarapacá. Estas reparaciones forman parte del plan ‘Recuperemos Chile’, que tiene por objetivo coordinar planes de acción con los distintos ministerios, municipalidades y empresas privadas.
El plan de recuperación, encargado por el Presidente Sebastian Piñera, se inició en la región de Tarapacá con la reposición de señaléticas tanto en Iquique como en Alto Hospicio, con una inversión superior a los 45 millones de pesos.
El director (s) de Serviu Tarapacá, Carlos Prieto Rojas, comentó. “Otros de los avances que se registran en el Plan Recuperemos Chile, es la reparación del Parque Las Américas, con una inversión de $58.206.320, presenta un avance superior al 80%. Se espera iniciar próximamente la recuperación de espacios públicos como aceras, pavimentos y plazas”.
La autoridad de vivienda agregó que “a la fecha se está trabajando y avanzando en la recuperación de semáforos apagados, incluyendo varios de las zonas críticas. Estas obras iniciaron el 2 de septiembre pasado y finalizan el 31 diciembre del 2020, con una inversión sectorial superior a los 89 millones de pesos”.
Las intersecciones donde se ubican semáforos que deben ser intervenidas por Serviu, corresponden a Avenida La Tirana con Manuel Balmaceda; Tadeo Haenke con Emilio Recabarren; Tadeo Haenke con Héroes de la Concepción; y Diego portales con Avenida Arturo Prat.
Carlos Prieto destacó el trabajo coordinado del MINVU, Ministerio de Transportes, y los municipios “para llevar adelante la recuperación de los semáforos, esfuerzo en el que perseveraremos, para entregar mayor seguridad en el transporte de todos los ciudadanos”.