- Serviu - https://serviutarapaca.minvu.cl -

Visitan obras de nuevo conjunto habitacional Pampa Ilusión en Huara

Un 93% de avance presentan las obras de construcción del conjunto habitacional Pampa Ilusión de Huara, el que entregará una solución a 46 familias de la comuna pampina, esto cuando aún quedan 7 meses para la entrega de las casas fijada por contrato. El proyecto tiene una inversión sectorial de UF  55.729,81, es decir, casi 1.500 millones de pesos.

El avance fue constatado en terreno por un equipo de Serviu Tarapacá encabezado por su directora, Mariana Toledo, quien destacó la rapidez y la calidad que tienen las obras que están en plena ejecución.

“Hemos realizado un trabajo serio desde el primer momento, si bien al comienzo este proyecto presentó inconvenientes, estos fueron superados y los avances saltan a la vista, por lo que es posible que las 46 familias tengan antes de lo previsto su casa propia”.

La directora informó además que el proyecto contempla la construcción de viviendas de un nivel, de casi de 58 metros cuadrados, construidos en base a muros y tabiques estructurales. Cada vivienda cuenta con 3 dormitorios, un baño, una cocina y un Living Comedor en un terreno promedio de 160 metros cuadrados.

El proyecto contempla además la urbanización, áreas verdes e iluminación pública, además de proyectar zona de equipamiento comunitario.