Más de 70 familias se adjudican subsidio de arriendo en el segundo proceso de selección

lunes 26 de agosto 2019
SERVIU Tarapacá

A la fecha 144 familias han resultado favorecidas con este beneficio en la región. Postulaciones cierran el mes de noviembre próximo.

Un total de 72 familias tarapaqueñas fueron adjudicadas en el segundo cierre del Subsidio de Arriendo 2019, realizado el mes de julio pasado, sumando en lo que va de 2019, 144 beneficiarios. A esto se suma los 30 beneficiados con el Subsidio para Adultos Mayores, informado en julio pasado.

El Seremi MINVU Tarapacá, Carlos Prieto Rojas, comentó que “el Subsidio de Arriendo es un Programa destinado a familias vulnerables, de sectores medios, allegadas y/o arrendatarias, que necesitan una solución habitacional flexible por un tiempo determinado. Está dirigido a familias que pertenezcan al 70% más vulnerable de la población, y que sean capaces de realizar un aporte mensual destinado a pagar un arriendo”.

El Subsidio de Arriendo Regular, cuenta con un llamado anual único con cierres durante el año, en los que se seleccionan los beneficiarios y se les otorga el beneficio. Las postulaciones siguen abiertas hasta el próximo 15 de noviembre.

El director de SERVIU Tarapacá, José Tello Flores, informó que “la iniciativa entrega un aporte mensual aproximado de 117 mil pesos (4,2 UF), con un período de hasta 8 años para el llamado regular; el valor de arriendo de la vivienda no puede exceder las 12 UF (323.600 aprox.), debiendo el postulante tener como mínimo un ahorro previo de 4 UF en su libreta de ahorro, y no tener asociada otra propiedad, entre otros requisitos”.

Los resultados de esta segunda selección, pueden conocerse a través del siguiente link:  👇👇👇👇👇

 

La segunda tanda de resultados del subsidio de arriendo, será publicada los meses de septiembre y noviembre del presente año 2019. Los interesados en postular e informarse sobre este beneficio, pueden hacerlo a través del link www.minvu.cl o bien cercarse a la oficina OIRS de SERVIU, ubicada en Patricio Lynch N°50.

REQUISITOS

  • Acreditar un ahorro mínimo de 4 UF ($110.000 aprox.).
  • Pertenecer al 70% más vulnerable de la población.
  • Contar y declarar Núcleo Familiar con al menos una pareja o un hijo. Salvo si es adulto mayor.
  • Acreditar el monto total de ingresos del núcleo familiar de entre 7 y 25 UF.
  • No ser propietario o beneficiario de otros programas habitacionales del MINVU.
Fuente: SERVIU Tarapacá