- Serviu - https://serviutarapaca.minvu.cl -

Sector vivienda aportará más de tres mil puestos de trabajo durante el 2016

 

Un aporte real a la generación de puestos de trabajo realizará la cartera de Vivienda a la región de Tarapacá durante el 2016, gracias a las diferentes obras de inversión que ejecuta Serviu, asociados a la reconstrucción, proyectos regulares de inversión y proyectos urbanos. Se estima que lleguen a más de 3 mil empleos durante este año.

En lo que va del 2016 las obras en ejecución han entregado más de 2 mil puestos de trabajo. Dicha cifra aumentará durante el segundo semestre, con la puesta en ejecución de proyectos habitacionales como Altos de Playa Blanca y La Pampa, entre otros, además de una serie de iniciativas de infraestructura vial y mejoramiento del entorno.

“Para el 2016, el Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu), dispone de un presupuesto de más de 90 mil millones de pesos para el desarrollo de proyectos de mejoramiento de la infraestructura de la ciudad y construcción de viviendas, lo que incide directamente en la calidad de vida de los habitantes de la región”, comentó la Directora (P y T) de Serviu Tarapacá, Mariana Toledo Rivera.

La personera añadió que “estamos trabajando para ejecutar cada peso en forma oportuna y eficiente, tal como lo mandató la Presidenta. Es decir, con celeridad, pero también con calidad”, a lo cual agregó que “a través de estas inversiones, estamos contribuyendo a la reactivación económica de nuestra región, favoreciendo directamente a trabajadores y a las familias beneficiadas con los subsidios asociados a dichas obras”, indicó.

Al respecto el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Ricardo Carvajal, comentó que “las estimaciones para el segundo semestre indican que a esto hay que sumar una cifra superior a las mil o dos mil empleos, los que se generarán en diversas obras de gran impacto para la comunidad, como los pares viales y la construcción de viviendas sociales, números que se deben ir incrementando a medida que avancen los proyectos”.