Diego Rebolledo Flores asumió como nuevo Seremi de Vivienda y Urbanismo de Tarapacá

lunes 24 de octubre 2022
Serviu Tarapacá

Arquitecto iquiqueño de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, con 17 años de trayectoria profesional y ex presidente de la Delegación Tarapacá del Colegio de Arquitectos.

Este viernes, el Delegado Presidencial Regional de Tarapacá, Daniel Quinteros, junto al ministro, Carlos Montes, presentaron al nuevo secretario regional ministerial de Vivienda y Urbanismo, Diego Rebolledo Flores, quien tendrá la misión de concretar la estrategia del Plan de Emergencia Habitacional en la región.

El nuevo seremi agradeció la confianza del Presidente de la República, Gabriel Boric Font, y detalló los principales desafíos que asume. “Tenemos una urgencia muy grave en materia habitacional, porque más allá de los números, son familias que están esperando una solución y eso es lo que nos debe mover día a día. Trabajaremos junto al equipo de funcionarios y funcionarias de Minvu Tarapacá, Serviu y con todos los actores públicos y privados para salir de este déficit primeramente y también cumplir con los objetivos planteados por el Gobierno del presidente Boric en materia de vivienda y desarrollo urbano sostenible”, enfatizó.

TRAYECTORIA

Diego Rebolledo Flores es arquitecto iquiqueño de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, con 17 años de trayectoria profesional, magíster en Pedagogía Universitaria mención Innovaciones Educativas, además de contar con especialización en Rehabilitación de Centros Urbanos, cursados en Vicenza, Italia. Asimismo, cumplió cargos directivos en la Delegación Tarapacá del Colegio de Arquitectos de Iquique entre el 2013 y 2017, y director de la Delegación Nacional del Colegio de Arquitectos de Chile, desde el 2018 al 2020.

En el ámbito profesional, el ahora seremi titular del Minvu ha desempeñado funciones docentes en la Universidad del Mar, práctica privada de la profesión, y también en el mundo público, donde se desempeñó como Inspector Técnico de Proyectos del Gobierno Regional (2010-2013) y en el último tiempo, fue encargado de Arquitectura e Ingeniería de la Secretaría Comunal de Planificación del municipio de Iquique.

Fuente: Serviu Tarapacá