- Serviu - https://serviutarapaca.minvu.cl -

Asume nuevo encargado de reconstrucción del Terremoto de 2014 en Serviu

El Ingeniero en Construcción de la Universidad de Viña del Mar, Gonzalo Maturana Vargas, es el nuevo encargado de reconstrucción del Terremoto de abril de 2014, en Serviu Tarapacá, quien trae consigo metas claras sobre cuándo debe ser el final de este proceso.

El nombramiento fue comunicado por la directora (s) de Serviu Tarapacá; destacando la calidad profesional del nuevo encargado de reconstrucción, quien posee 16 años de experiencia laboral en el área de la construcción y antes de su llegada a la región, se desempeñaba en el área privada, en la remodelación del aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago.

El profesional será el encargado de liderar desde hoy y hasta su término, la ejecución del proceso de reconstrucción. “Vengo con ganas de ser un aporte en el sector público y esto fue lo que me motivó para trabajar por primera vez en una institución del Estado. La tarea que se viene es compleja, pero esperamos tener terminada la reconstrucción física de Tarapacá en el menor plazo posible”, concluyó.

Al respecto, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Mauricio Hidalgo, destacó su nombramiento, que responde al compromiso de Gobierno por concluir esta tarea aún pendiente. “El término del proceso de Reconstrucción es una prioridad para este Gobierno. En estos primeros meses de gestión, ya hemos realizado el diagnóstico del estado de avance y los nudos críticos que estamos abordando en esta materia. Como nuevo encargado regional del área, Gonzalo Maturana  viene a reforzar las directrices que nos ha entregado el Ministro Cristian Monckeberg, la cual es agilizar la ejecución de los subsidios que aún nos quedan, con sentido de urgencia y de responsabilidad, dado que la ciudadanía no puede seguir esperando la reposición de su vivienda por más tiempo”, dijo.

Tras el terremoto de 2014, el Minvu entregó aproximadamente 12 mil subsidios de reconstrucción total y reparación, de los cuales el 87% está concluido restando un 13 por ciento por finalizar.