Con fiesta navideña para la comunidad Minvu entregó obras de mejoramiento en CC.SS. Santa Teresa de Alto Hospicio

viernes 23 de diciembre 2016
Serviu Tarapacá

Inversión en el sector superó los 2 mil 900 millones de pesos, mejorando considerablemente la calidad de vida de las familias del condominio.

Una verdadera fiesta, llena de alegría y mucha entretención para los más pequeños y la comunidad en general, se vivió en la ceremonia de entrega oficial de las obras de mejoramiento del Condominio Social Santa Teresa de Alto Hospicio, la que estuvo encabezada por la ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball.

La actividad, sirvió para dar la inauguración oficial al remozado condominio, a la vez para regalar una hermosa fiesta navideña a los niños del sector, la única que tendrán de manera masiva en el lugar.

En la ocasión, la autoridad de vivienda, recorrió junto a los vecinos y dirigentes el sector, donde se realizaron refuerzos de muros de contención, tratamiento de pisos salinos, radieres exteriores, bacheo de carpetas y reposición de cierres perimetrales entre otros, lo que significó una inversión sectorial que superó los 2.900 millones de pesos.

La ministra paulina Saball, comentó que “lo que apreciamos aquí, es una parte importante del proceso de reconstrucción de condominios sociales. En el caso de Alto Hospicio teníamos 15 condominios, a los que se le dio el trabajo de mantención y básicamente se trató de mejorar escaleras y pasarelas que resultaron dañadas por el terremoto, pero el segundo proceso que es donde estamos hoy en Santa Teresa, es el trabajo de recuperación de condominios  que tuvieron afectaciones en sus fachadas, en sus espacios comunes, en muros y lo que se ha hecho  es un trabajo profundo de mantención estructural, mejorando significativamente las condiciones de habitabilidad del condominio”.

La autoridad agregó que “todo el trabajo realizado en el sector, ha permitido cambiar substantivamente las condiciones de habitabilidad de las familias, lo que ha ido aparejado por un alto nivel de organización y participación de los vecinos”.

La intendenta Claudia Rojas, dijo que “este ha sido un día muy feliz, porque este es un trabajo que hemos hecho como gobierno, porque la Presidenta nos dio un mandato claro de trabajar para la comunidad y con ellos, y esto nos hace sentido, ya que todas las obras que ha llevado adelante Serviu y el Minvu, llevan consigo mucha de esta participación ciudadana, diálogo y escuchando a cada una de nuestras vecinas y vecinos de nuestra región, eso es un trabajo maravilloso y da cuenta de la tarea que la Presidenta nos ha encomendado y vemos que el sacrificio de todos después del terremoto de 2014, está cumpliendo un ciclo y dando resultados”.

El alcalde de Alto Hospicio, Patricio Ferreira, dijo sentirse contento “por las familias que van a recuperar su espacio, su casa, son más de 300 familias que ven que el lugar donde ellos viven y conviven han mejorado considerablemente su calidad de vida y ese es el sueño al que aspiramos y este regalo es muy significativo para ellos”.

La fiesta ciudadana regalada por el Ministerio de Vivienda y sus familias, concluyó con la llegada del Viejito Pascuero, quien le entregó un pequeño presente a cada uno de los niños presentes en la actividad.

Fuente: Serviu Tarapacá