Reconstrucción de Las Dunas avanza sin contratiempos

viernes 23 de septiembre 2016
Serviu Tarapacá

Obras presentan un 20% de avance y ya se pueden apreciar los primeros edificios.

Un 20% de avance presenta la construcción del Conjunto Habitacional Las Dunas, en plena reconstrucción por los daños sufridos a causa de los terremotos de abril de 2014 y una de las obras emblemáticas de este proceso.

Según informó la directora regional de Serviu Tarapacá, Mariana Toledo, a la fecha se avanza de acuerdo a lo planificado en 4 frentes. En obra se cuenta con la instalación de dos grúas pluma en funcionamiento en los dos primeros de los cuatro frentes y la comunidad ya puede apreciar desde la calle como comienzan a erigirse las nuevas torres de departamentos.

“Lo más importante es que las familias de Las Dunas cuentan con plena claridad del avance de las obras. Hemos logrado llevar el avance de este proceso participativo integrando la opinión de los vecinos a través de sus dirigentes quienes están plenamente informados del proceso, el que concluirá con hogares que cumplen la normativa actual, con mejores espacios, mejor materialidad y con espacios comunes adecuados para el desarrollo de la comunidad, y lo más importante de todo entregando seguridad a las familias” afirmó.

El proceso de reconstrucción ha contado además con acompañamiento a las familias preparándolas para el cuidado de lo que serán sus nuevos hogares, en ese marco, los días 4, 5 y 6 de octubre, participarán en una jornada para las 480 familias que habitarán los departamentos reconstruidos que se realizará en el salón Jorge Iturra en la Intendencia de Tarapacá.

El proyecto Las Nuevas Dunas contará con 48 block de 5 pisos, los que aumentarán su superficie de 36 metros a 60 metros cuadrados, mejorando considerablemente la calidad de vida y el valor de las propiedades. En los edificios está contemplado además aplicar la ley de Accesibilidad Universal que otorga preferencia respecto de los primeros y segundos pisos, cercanos a la ruta accesible a las personas con discapacidad.

 

Fuente: Serviu Tarapacá