- Serviu - https://serviutarapaca.minvu.cl -

Funcionarios de Serviu participaron en taller de Reanimación Cardiopulmonar

La segunda capacitación en materia de seguridad, prevención y primeros auxilios en lo que va del año, realizan los funcionarios de Serviu y Minvu. La actividad es organizada por el Comité Paritario de Serviu en coordinación con la Mutual de Seguridad.

Esta vez los funcionarios del sector vivienda de la región de Tarapacá, participaron del taller de Reanimación Cardiopulmonar (RCP), donde los participantes aprenden técnicas básicas de atención de heridos y procedimientos que hay que adoptar ante emergencias.

La directora (P y T) de Serviu Tarapacá, Mariana Toledo, comentó que “aunque esperamos que nunca suceda, con estas capacitaciones buscamos que los funcionarios tengan las herramientas para actuar si se enfrentan a una emergencia”. Informó además que está prevista una tercera capacitación.

La actividad contó con una gran concurrencia de cerca de 30 personas y es la segunda capacitación organizada por el Comité Paritario de Serviu. La primera actividad desarrollada fue sobre el uso de extintores, de manera que los funcionarios estén preparados para enfrentar una emergencia.

Los funcionarios que participen en las dos jornadas de capacitación, al final del curso recibirán una certificación.