- Serviu - https://serviutarapaca.minvu.cl -

Minvu inició postulación a 692 viviendas en segunda etapa del Plan Maestro La Pampa Alto Hospicio

Hasta el próximo miércoles 8 de noviembre, se extenderá el proceso de postulación a viviendas sociales (DS-49), para el Plan Maestro Urbano Habitacional La Pampa en Alto Hospicio. Este segundo llamado es exclusivamente para comités de vivienda que cumplan con los requisitos exigidos por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

La directora de Serviu Tarapacá, Mariana Toledo, recordó que “los terrenos donde se emplazarán estas viviendas fueron adquiridos por SERVIU al Servicio de Bienestar del Ejército y en esta segunda etapa, entregará 692 soluciones habitacionales a las familias tarapaqueñas”.

La autoridad explicó que al igual que en el primer llamado, el Ministerio es el que dispondrá del terreno y el proyecto a construir. Sin perjuicio de ello, también sigue vigente el mecanismo de postulación regular, donde los comités de vivienda cuentan con una Entidad Patrocinante, que gestiona el terreno y prepara el proyecto, para presentarlo a postulación  en Serviu.

El Llamado Regional para el Plan Maestro Urbano Habitacional La Pampa es de carácter regional e implicó la compra de un total de 20 hectáreas al comando de Bienestar del Ejército, financiado con fondos del Minvu  a través del Serviu Región de Tarapacá. Con este segundo llamado, se completarán 1161 viviendas que se construirán en los 3 paños adquiridos por la institución en el sector.

“Como Gobierno nos hemos hecho cargo de la problemática de suelo que tiene nuestra Región, gestionando en Alto Hospicio al comprar estas hectáreas y propiciando la expansión sur de Iquique, primeramente con la macrourbanización de Altos de Playa Blanca y también avanzando en la planificación territorial que nos permita seguir creciendo en esa dirección”, comentó  la directora.

POSTULACIÓN

Los comités que postulan al Plan Maestro Urbano Habitacional La Pampa, al momento de presentar su documentación deben tener un ahorro de 10 Unidades de Fomento, las que deben estar depositadas en la libreta de ahorro el último día hábil del mes anterior a la postulación, es decir, en aquellos grupos que lo hagan en octubre, todos sus integrantes, sin excepción, deben tener su depósito a más tardar el viernes 29 de octubre, antes de las 14.00 horas. De la misma manera quienes postulen en noviembre, deben tener el ahorro a más tardar el 31 de octubre a la misma hora.

La atención para postulación se realiza de lunes a viernes, de 9.00 a 13.00 horas. Mayores informaciones en Oficina OIRS de Serviu.