- Serviu - https://serviutarapaca.minvu.cl -

72 familias recibieron las llaves de sus nuevos hogares en Conjunto Habitacional Vista Mansa II de Alto Hospicio

Emoción se vivió en Vista Mansa II, cuando 72 familias, provenientes principalmente de los campamentos Centenario, Esperanza, Laguna Verde y Exvertedero, recibieron las llaves de sus nuevos hogares, ceremonia en la que participaron autoridades regionales y del Ministerio de Vivienda y Urbanismo de Tarapacá (Minvu).

La intendenta Claudia Rojas Campos, comentó. “Es una alegría para nosotros, como Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet siempre es importante acompañar a las familias, más aún, en el minuto que ellas concretan su sueño. Para ello hemos trabajado muy fuertemente junto al Seremi, a la Directora de Serviu, al ministerio y al Gobierno en general, en poder avanzar en una materia tan importante como es la vivienda”

El Seremi de Vivienda y Urbanismo, Ricardo Carvajal, agradeció la confianza de las familias con el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet. “Son 72 departamentos de 56 metros cuadrados que estamos entregando a familias de distintos lugares de la provincia, gente que proviene de tomas de terreno y que actualmente siguiendo el conducto regular, han conseguido  tener su casa propia”, manifestó la autoridad.

La directora (S) de Serviu, Karina Berenguela, destacó que “las familias, pertenecientes al comité de vivienda Vista Mansa II, desde hoy comenzarán una nueva vida, en departamentos de 56,7 metros cuadrados, distribuidos en 3 edificios de 6 pisos cada uno. El Conjunto Habitacional además cuenta con sede social, juegos infantiles rampas de acceso para minusválidos, y mediante pasarelas en cada torre, está conectado a la avenida Ramón Pérez Opazo, por lo que cuanta con todas las comodidades para incentivar la vida en comunidad”.

La dirigente del comité Vista Mansa II, Cecilia Lincopay, emocionada, comentó que este es un logro conseguido después de mucho trabajo de la manos con las autoridades, “ahora nos queda seguir luchando y disfrutar de nuestra nueva casa.

Avances

En los últimos dos años se han entregado 777 viviendas en la región y actualmente se construyen 1.183 soluciones habitacionales para sectores vulnerables, por lo que en estos dos años de Gobierno van cerca de 2 mil viviendas entre entregadas y gestionadas en la región. Además, actualmente Minvu ya realiza trabajos preliminares para las primeras 280 viviendas que se construirán en Altos de Playa Blanca, sector que tiene una cabida aproximada de 2.500 casas, tanto para sectores vulnerables como medios.

Otro de los avances para acortar la escasez de viviendas en la región, fue la realización del Primer Llamado Regional a Postulación a Subsidios Habitacional para Proyecto La Pampa, en las primeras 10 hectáreas compradas por Serviu al Ejército en Alto Hospicio, donde se construirán 1.470 nuevas unidades.