- Serviu - https://serviutarapaca.minvu.cl -

Vecinos de “Quiero Mi Barrio” se capacitan en liderazgo vía onine

Transformar este tiempo de cuarentena voluntaria y distanciamiento social a causa del Covid-19 es una oportunidad. Ese ha sido el objetivo de los equipos del Programa Quiero Mi Barrio en la región en este periodo y, es así que, a través de su componente multisectorial, han promovido la inscripción de vecinos y dirigentes de los tres barrios donde actualmente está presente el programa, en el curso on line “Herramientas Básicas de Liderazgo”, de la División de Organizaciones Sociales del Ministerio Secretaría General de Gobierno.

Se trata de los polígonos Circunvalación Norponiente y Centro Oriente, ambos de Pozo Almonte, y del Barrio Nueva Esperanza, de Alto Hospicio, cuyos participantes inscritos estarán en curso hasta el 5 de julio próximo.

“Este periodo de resguardo sanitario nos ha planteado el desafío y también la oportunidad, de utilizar más que nunca otros mecanismos de comunicación. Prueba de ello es la gestión que los equipos de Quiero Mi Barrio están desarrollando en Pozo Almonte y Alto Hospicio, donde a través de Facebook, están trabajado el Plan de Gestión Social del programa; precisamente dentro de ello, se enmarca el trabajo colaborativo que tenemos con otros servicios públicos, como el Ministerio Secretaría General de Gobierno”, explicó el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Carlos Prieto.

SEGEGOB

Cada participante del curso “Herramientas Básicas de Liderazgo”, desarrollará los distintos módulos en un total de 60 horas de capacitación.  Algunas de las materias a abordar serán la institucionalidad política, con conceptos como poder, política y democracia, además de la administración del Estado, comunicación efectiva y formulación de proyectos.

Al respecto, la Seremi de Gobierno, Ana María Tiemann, destacó la alianza estratégica con el Minvu. “La contingencia del Covid-19 podrá mantenernos separados físicamente, pero nuestra mente y nuestro corazón estarán más unidos que nunca para derrotarlo y recuperar los espacios que nos pertenecen. Para ello, la División de Organizaciones Sociales (DOS) de nuestro Ministerio SEGEGOB, en alianza con los equipos del Programa “Quiero Mi Barrio” del MINVU, les entregaremos a nuestros Dirigentes Sociales de Alto Hospicio y Pozo Almonte, las herramientas que les permitan potenciar su liderazgo natural, a través de este Curso on line”, precisó la autoridad.

Los dirigentes y vecinos inscritos desarrollarán las clases virtuales en la plataforma www.escuela.segegob.cl.