Hasta el 30 de noviembre se amplía el plazo de postulación al Subsidio para Sectores Medios y Emergentes

jueves 17 de noviembre 2016
Serviu Tarapacá

El beneficio permite a las familias adquirir viviendas de hasta 2.400 UF. Postulantes deben tener una libreta para la vivienda con una antigüedad mínima de 12 meses y el ahorro depositado a más tardar a las 14.00 horas del pasado viernes 28 de octubre.

Hasta el miércoles 30 de noviembre se amplía el plazo para postular al segundo llamado 2016 del subsidio para sectores medios y emergentes del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu). El beneficio que permite la adquisición de viviendas nuevas o usadas de hasta 2.400 UF y construcción en sitio propio.

El beneficio permite a las familias seleccionadas contar con un apoyo para adquisición de viviendas nuevas o usadas, además la construcción de viviendas en sitio propio. Cuenta con seguro de cesantía asociado al subsidio habitacional en el momento de su asignación.

“En este llamado del Subsidio para Sectores Medios (DS-1), se aumentó el tope en el precio de las viviendas que se pueden adquirir de 2.200 a 2.400 Unidades de Fomento”, informó la directora del Servicio de Vivienda y Urbanización de Tarapacá (Serviu), Mariana Toledo.

En la actualidad este subsidio (DS1) cuenta con tres alternativas de postulación: El Título I tramo 2, entrega la posibilidad de adquirir una vivienda de hasta 1.400 Unidades de Fomento (UF) y necesita un ahorro mínimo de 40 UF.

El Título II en tanto, está dirigido a familias del sector medio, las que deberán acreditar un ahorro de 80 UF mínimo, además de poseer condiciones para solicitar un crédito hipotecario para adquirir una solución habitacional de hasta 2.400 Unidades de Fomento.

Requisitos

Los requisitos generales de postulación son: ser mayor de 18 años; no ser propietario de vivienda o sitio el postulante ni su cónyuge, salvo que acredite que va a construir en dicho terreno;  no haber sido beneficiario de subsidio habitacional o tener alguno vigente; tener mínimo 18 años de edad; contar con Cédula Nacional de Identidad vigente.

Ahorro: El o la postulante, debe acreditar una cuenta de ahorro de al menos, 12 meses de antigüedad y que el ahorro exigido esté depositado en la cuenta para la vivienda, al último día hábil del mes anterior a la postulación. A partir de esa fecha no deberá efectuar giros en la cuenta. No superar el porcentaje de calificación socioeconómica del Registro Social de Hogares (RSH), correspondiente al título de subsidio al que desea postular, entre otros. Las personas extranjeras deben presentar, además, Certificado de Permanencia Definitiva.

Para mayor antecedentes, visite página web www.minvu.cl o concurra a la Oficina de Información de Serviu, ubicada en Patricio Lynch N°50, Iquique.

 

Fuente: Serviu Tarapacá