SERVIU entregó 152 nuevas Gift Card para compra de materiales durante la cuarentena

martes 16 de febrero 2021
Serviu

Monto de beneficio corresponde a casi $1.400.000 aplicables en ferreterías de toda la región. Próximamente se abrirá un nuevo llamado para postular a beneficio.

Un Total de 152 Tarjetas Banco de Materiales (Gift Cards) ha entregado durante esta segunda cuarentena la unidad de Gestión de Riesgo de Desastres y Reconstrucción de Serviu Tarapacá. Estas son parte de los 766 subsidios de lluvias asignados en la región. Las entregas se han realizado en cada uno de los domicilios de quienes se hicieron acreedores de este subsidio, debido a la imposibilidad de desplazamiento.

Se trata de Gift Card  por un monto de 50 UF, es decir cerca de $1.400.000, que servirán a las familias para reparar techumbres que han sido afectadas por lluvias estivales. “Este beneficio se entregan a familias cuyas viviendas que sufrieron daños por las lluvias estivales, luego de los levantamientos realizando por la encuesta Fibe y posterior revisión de funcionarios de Serviu”, comentó el director de Serviu Tarapacá, Juan Manuel Torres Vivero.

La autoridad agregó que esta tarjeta Gift Card para el Banco de Materiales, “es un gran aporte para cientos de familias tarapaqueñas y permitirá a las familias comprar insumos de construcción en locales que cuenten con convenio, privilegiando a las empresas locales, realizando la reparación como autogestión”.

El personero informó además que “se procedió a entregar en los domicilios, porqué esta entrega corresponde a familias que no habían sido ubicadas por diferentes temas, como cambios de número de teléfonos, entrega errada de los mismos, entre otros. Aún quedan pendiente la entrega de 42 tarjetas Gift Card Banco de Materiales, de las últimas 194 asignadas”.

 

Postulación a banco de Materiales

Paralelo a estas entregas y según informó el director de Serviu, existe la tarjeta del banco de materiales correspondiente al programa Hogar Mejor, impulsado por el Ministerio de Vivienda y permite a familias de todo el país reparar las techumbres de sus casas.

Este subsidio que estará prontamente vigente, entrega también una tarjeta personalizada a los beneficiarios con un monto superior a 1 millón 143 mil pesos (40 UF), de las cuales 3 UF son utilizadas para cancelar las asistencias técnicas de las Entidades Patrocinantes.

Con las 37 UF que van directamente para los beneficiados, las familias podrán adquirir materiales en distintas ferreterías de la región con convenio con el Minvu, dando así también una mano para la reactivación económica del comercio local y regional.

La postulación a este beneficio se realizará a través de entidades patrocinantes de cada región y es aplicable para viviendas de hasta 950UF. Las familias deberán presentar un ahorro de 1 UF (que deberá estar depositado en la libreta de ahorro para la vivienda).

Fuente: Serviu