- Serviu - https://serviutarapaca.minvu.cl -

Inician intervención de muros en Santa Teresa

A una intervención integral está siendo sometido el sector Santa Teresa de Alto Hospicio, donde hace un mes aproximadamente se inició la reparación de las viviendas y el pasado viernes se inició la intervención a 165 metros lineales de muros de contención, por lo que se sumará el mantenimiento de cámaras y el trabajo de reparación de suelos.

El proyecto integral que se realiza en el sector de Santa Teresa de Alto Hospicio, contempla la intervención de 165 metros lineales de muros de contención, lo que se desarrollará en cinco etapas y significará una inversión de más de 800 millones de pesos.

Hay que recordar que la intervención en el sector comenzó el pasado 28 de marzo, con el inicio de las obras por subsidios de reparación a 130 familias, que resultaron con sus viviendas afectadas por los terremotos de 2014.

El director de SERVIU Tarapacá, Edinson Jara Pradena, comentó que “el objetivo de la reconstrucción es entregar obras de calidad a las familias, por eso estamos trabajando, para que las familias tengan soluciones de primer nivel, como es el caso de la intervención que se realiza en Santa Teresa, tal como comprometió la Presidenta Michelle Bachelet y nuestra ministra con la familias de la región”.

Destacó además que con el proceso realizado junto a los vecinos. “Hemos logrado cumplir con una etapa importante dentro del proceso de reconstrucción de las viviendas de Santa Teresa. Hoy, tenemos un grupo relevante de familias que ya han logrado tener un proyecto aprobado y en ejecución, tenemos la empresa trabajando en los cinco contratos de muros de contención, que es un tema fundamental para la seguridad de las familias que viven aquí”, precisó.

Por su parte la dirigente Nancy Henríquez Albornoz, dijo que “para mí como dirigente estamos iniciando los trabajos y yo considero que está bien, esto a pesar que la percepción de la comunidad es distinta, ya que hay que tener en cuenta que aquí se gestionaron tres proyectos juntos, tanto reparación de viviendas, recuperación de cámaras y reparación de y para gestionar estos tres proyectos juntos había que trabajar mucho más (…) El mejoramiento que se realiza ahora dependerá mucho de la futura directiva para la presentación de proyectos, ya que ahora utilizamos la existencia del comité para postular a estos subsidios y lo que mayor ventaja para los vecinos tendrá, es la construcción de los muros de contención”.