- Serviu - https://serviutarapaca.minvu.cl -

Difunden próxima licitación de construcción 1ª etapa Plan Maestro Urbano-Habitacional La Pampa

Una jornada de exposición de los detalles del proyecto urbano-habitacional La Pampa en Alto Hospicio a las entidades patrocinantes y a empresas constructoras locales y de Arica-Parinacota, entre otras localidades, realizó el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, a través de los equipos de Serviu y de la Secretaría Regional Ministerial. En la ocasión, el Seremi de la cartera y la Directora del Servicio de Vivienda y Urbanización, Mariana Toledo, respondieron las consultas técnicas presentadas por los asistentes quienes mostraron un alto interés en participar en el proceso licitatorio.

La actividad se enmarca en la difusión del proceso de licitación de la primera etapa del proyecto, correspondiente a la construcción de 469 viviendas financiadas por el Fondo Solidario de Elección de Viviendas, para lo cual Serviu programa la publicación en el Portal Mercado Público el 20 de septiembre próximo.

“Es sumamente importante esta instancia de difusión pues nos permite tener un acercamiento con las empresas interesadas en participar del proceso licitatorio, pueden aclarar dudas sobre cada detalle del proyecto permitiendo así mejorar la oferta que presentarán en caso que decidan hacerlo. El cumplimiento de este compromiso presidencial permitirá que, en una primera etapa, 469 familias accedan a su vivienda, para luego ampliar ese número a más de mil 400. Además, concretamos el proceso para 138 familias que contaban con subsidio de vivienda pero no con un proyecto asociado hecho que ocurrió en reiteradas ocasiones en llamados anteriores”, precisó la Directora

En tanto el Seremi de Minvu Tarapacá, Ricardo Carvajal, comentó “hemos invitado a las empresas inscritas en nuestros registros, además de las Entidades Patrocinantes con convenio vigente, a conocer este proyecto emblemático para nuestro Ministerio. Ya realizamos la selección de las primeras familias que tendrán su solución habitacional en las primeras 10 hectáreas que Serviu adquirió al Bienestar del Ejército. Se ha expuesto el sentido urbano y también de integración social que tendrá este conjunto habitacional, que responde al concepto presentado por el proyecto ganador del concurso internacional que el Minvu realizó el año pasado para desarrollar este Plan Maestro”.