- Serviu - https://serviutarapaca.minvu.cl -

Constructora local se adjudicó la primera etapa del Plan Maestro Urbano-Habitacional La Pampa

ACL entidad patrocinante (EP) tarapaqueña estará a cargo de las obras de diseño y construcción del proyecto Plan Urbano Habitacional La Pampa Alto Hospicio, luego de adjudicarse el proceso licitatorio al que postularon otras 4 EPs regionales y nacionales.

La directora de Servicio de Vivienda y Urbanización de Tarapacá (Serviu), Mariana Toledo, comentó que “la oferta fue adjudicada luego de ser revisada por una comisión técnica especialmente formada para este proceso de licitación y cumplía con todos los requisitos solicitados en las bases del proyecto, tanto económica como estructuralmente, ofreciendo las mejores soluciones habitacionales para las familias beneficiarias contemplando los altos estándares que se manejan hoy en MINVU”, dijo.

La empresa elegida fue una de las cuatro EP que se presentaron sus ofertas en esta licitación y cuenta con una dilatada trayectoria en la región. Las primeras 469 viviendas que se emplazarán en el sector de La Pampa en Alto Hospicio, son parte de la etapa inicial  del proyecto y serán financiadas por el Fondo Solidario de Elección de Viviendas.

“Ya realizamos la selección de las familias que tendrán su solución habitacional en las primeras 10 hectáreas que Serviu adquirió a Bienestar del Ejército. Se ha expuesto el sentido urbano y también de integración social que tendrá este conjunto habitacional, que responde al concepto presentado por el proyecto ganador del concurso internacional que el Minvu realizó el año pasado para desarrollar este Plan Maestro”, explicó la directora.

La directora agradeció a las empresas interesadas en participar del proceso licitatorio. “El cumplimiento de este compromiso presidencial permitirá que, en una primera etapa, 469 familias accedan a su vivienda, para luego ampliar ese número a más de mil 400. Además, concretamos el proceso para 138 familias que contaban con subsidio de vivienda pero no con un proyecto asociado hecho que ocurrió en reiteradas ocasiones en llamados anteriores”, precisó la Directora