- Serviu - https://serviutarapaca.minvu.cl -

Aprueban recursos para mejorar más de 25 mil metros cuadrados de aceras y soleras

Un total de 10 juntas de vecinos, de 4 sectores del norte de Iquique, serán beneficiadas con el proyecto de “Conservación Aceras y Soleras”, generado por el Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) y aprobado recientemente por el Consejo Regional de Tarapacá (Core).

El proyecto tendrá una inversión superior a los 1.792 millones de pesos provenientes del Fondo Nacional de Regionalización (FNDR) y abarcará un total de 25.579 metros cuadrados en toda su implementación. “La conservación beneficiará de estas aceras implica mejorar el entorno de las familias que viven en el lugar, así como para quienes transitan a diario por dichos sectores, además de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y adultos mayores”, comentó la directora de Serviu Tarapacá, Mariana Toledo.

Las juntas de vecinos que se verán beneficiadas con este proyecto son Plaza Arica; Sargento Aldea, 18 de Septiembre; 21 de Mayo; Grumete Bolados; Ramón Pérez Opazo; Norte Hospital; Pueblo Nuevo; Teniente Ibáñez y Caupolicán.

La directora de Serviu, informó además que “se identificaron 4 sectores para intervenir, principalmente en el cuadrante de Esmeralda, Arturo Fernández, Céspedez y González y Salvador Allende, lo que complementará las diferentes obras del mismo tipo que se encuentran próximas a ejecutarse, como el mejoramiento de aceras y veredas de Playa Brava y la Península de Cavancha, entre otras”, dijo.

El proyecto aprobado por el Core, será ejecutado durante el primer semestre del 2017, según anunció la autoridad de Serviu.