Minvu invita a empresas constructoras regionales  a postular a Programas de Integración Social

martes 14 de mayo 2019
Serviu Tarapacá

Seremi Mauricio Hidalgo y Director de Serviu, José Tello, realizaron visita a uno de los proyectos seleccionados por este programa, Portal Sur I.

Un llamado a participar en el Concurso Nacional para Presentación de Proyectos Habitacionales del Programa de Integración Social y Territorial, realizaron el Seremi del Minvu, Mauricio Hidalgo y el director de Serviu, José Tello. Ambas autoridades realizaron este martes una visita para conocer el estado de avance del proyecto Portal el Sur I, de la constructora Pacal, uno de los cinco proyectos que se ejecutan en la región bajo esta línea programática.

“Construir ciudades amables, donde todos tengan la posibilidad de desarrollarse plenamente, implica necesariamente contar con una diversidad de alternativas habitacionales, bajo un concepto de integración social, para lo que resulta indispensable la participación del sector privado. El Gobierno del Presidente Piñera ha planteado una serie de cambios dentro del Minvu, con el objetico de hacer efectivo este programa, una política pública permanente como pilar de gestión. La integración social ha demostrado ser una forma eficiente para brindar una adecuada calidad de vida para los beneficiarios de viviendas sociales. La convivencia de familias de sectores medios y vulnerables en un mismo condominio, con altos estándares constructivos, bien ubicados y con adecuada conectividad, contribuye a una verdadera integración y justicia social”, enfatizó el Seremi.

La autoridad indicó que, en la región, actualmente se desarrollan otros cuatro proyectos en la línea de Integración Social y Territorial, los que, sumado al visitado, representan un total de 891 unidades. Estos proyectos son Portal Sur I y II, Vista Sur I y II (Constructora EBCO), además de Santa Rosa I (Río Quiapo).

Por su parte, el Director de Serviu, José Tello, informó que las empresas constructoras e inmobiliarias interesadas, deberán presentar sus proyectos para evaluación antes del 5 de julio próximo, fecha de cierre del concurso. “El Programa de Integración social, regulado por el Decreto Supremo N° 19, nos permite generar soluciones habitacionales dignas para familias de grupos vulnerables y medios, ayudando de esta manera a disminuir el déficit habitacional existente en la región, donde las familias pueden aplicar un subsidio vulnerable, el que es homologado al precio del departamento básico que ofrece la constructora”, dijo.

Respecto del proyecto visitado, Portal del Sur I, destacó la calidad y comodidades con que cuenta la obra. “Vemos que este tipo de proyectos no tiene nada que envidiar a un departamento de inmobiliarias grandes en Iquique, incluso cuenta con el apoyo de diseñadores reconocidos a nivel nacional, además de contar con sala multiuso, plaza activa, piscina, pérgola, entre otras comodidades”, precisó.

 POSTULACIÓN

Las entidades desarrolladoras que participen de este llamado, deberán ingresar los datos del proyecto en la plataforma indicada por Serviu, previa obtención de una clave de acceso otorgada por este servicio.

Para mayor información, visitar https://beneficios.minvu.gob.cl/llamado-nacional-a-concurso-ano-2019-para-proyectos-habitacionales-ds-19/

 

 

Fuente: Serviu Tarapacá