- Serviu - https://serviutarapaca.minvu.cl -

MINVU anuncia aumento del monto en Subsidio de Arriendo

Un importante noticia entregaron desde el MINVU. Se trata del aumento del monto del subsidio de arriendo. Según reveló el organismo estatal, el monto mensual del Subsidio en llamado regular subirá cerca de 20 mil pesos en promedio en la región de Tarapacá, uno de los más altos a nivel nacional.

El seremi de MINVU Tarapacá, Carlos Prieto, comentó que “el Subsidio de Arriendo es una alternativa intermedia, que permite apoyar a las familias que esperan su solución habitacional definitiva. Al igual que todos los programas del Minvu, este subsidio también forma parte del sentido integrador que estamos profundizando como carteras, no sólo para los sectores más vulnerables, sino también para nuestra clase media, por ello este aumento a 4,9 UF como beneficio es una buena noticia para Tarapacá”.

En la actualidad a nivel regional el Subsidio de Arriendo aporta 4,2 UF a las familias beneficiarias, pero desde ahora este monto aumenta a 4,9 UF como máximo, es decir desde los 118 mil a 138 mil pesos. Esta nueva modalidad de subsidio incluye también el aumento del valor del contrato máximo de arriendo a 13 UF ($364.000), garantizándoles a las familias un fondo de subsidio que brinda apoyo por más de tres años o 40 meses, según sea el caso.

El director de SERVIU Tarapacá, José Tello, manifestó que “el aumento del monto que se entrega y el valor de la vivienda a arrendar, son válidos solo para los contratos nuevos que creados a partir del 1 de diciembre”. La autoridad informó que el último llamado 2019 cerró sus postulaciones el 29 de noviembre pasado, pero llamó a las familias a estar atentas. “Éste es un proceso anual que se extiende por varios meses del año y tiene dos modalidades: Llamado Regular y Adulto Mayor, por lo cual las familias deben estar pendientes de las fechas de postulaciones durante el 2020”.

¿Cuáles son los requisitos de postulación?