- Serviu - https://serviutarapaca.minvu.cl -

Más de 300 nuevas viviendas se sumarán a la región gracias a Programa Integración Social y Territorial

Dos nuevos proyectos de integración social y territorial sumó la Región de Tarapacá. Tras el primer llamado de este año, fueron seleccionados dos propuestas, que se desarrollarán en el marco del Plan Maestro Urbano Habitacional La Pampa, ampliando la oferta habitacional para familias de sectores medios también.

El Seremi de Vivienda y Urbanismo, Mauricio Hidalgo Arancibia, destacó esta adjudicación, que significará la construcción de más de 300 viviendas en la región. “Esto nos permitirá no sólo beneficiar a un importante número de familias de nuestra región y atender la alta demanda habitacional, sino también contribuir a la reactivación económica con la generación de empleos en el sector de la construcción”, sostuvo.

La autoridad regional explicó que ambos proyectos son parte del Plan Maestro Urbano Habitacional La Pampa, que busca dar solución habitacional a un total 1.470 familias, en un concepto de barrio integrado con subsidios para sectores medios y también familias más vulnerables.

“Desde la región estamos realizando diferentes gestiones para sumar nuevos suelos para la construcción de viviendas, lo que se suma al Plan Zona Norte que prontamente anunciará el Ministro Monckeberg para dar cumplimiento al mandato del Presidente Piñera de construir  20 mil viviendas en los próximos ocho años en Tarapacá”, puntualizó.

El Seremi de Minvu agregó que una vez que se cumpla con todo el proceso administrativo respecto al Programa de Integración Social y Territorial, y se inicien las obras de los proyectos seleccionados, la empresa constructora podrá realizar la postulación y reserva de las familias interesadas, según las condiciones establecidas por el Decreto Supremo (DS) N°19.

Las familias que ya cuentan con un subsidio habitacional sin materializar o bien están iniciando su postulación a éste, deben acercarse a la Oficina OIRS de Serviu, ubicada en Patricio Lynch N° 50, para interiorizarse de este proyecto y los requisitos a cumplir.