51 familias de la Junta Vecinal Huantajaya 1 renovarán techumbres con subsidio del Minvu

miércoles 13 de julio 2016
Techumbres Huantajaya I

Autoridades del Minvu se reunieron con dirigentes y vecinos del sector.

Un total de 51 familias del sector Huantajaya 1 de Iquique retomaron la preparación de sus proyectos de reparación de techumbres, tras el cambio de entidad patrocinante (EP) solicitado por los beneficiarios. Hoy, a cargo de la empresa Yubini, esperan concretar en el corto plazo el inicio de los trabajos que forman parte del llamado regional gestionado por las autoridades regionales del Ministerio de Vivienda y Urbanismo de recambio de techumbres.

La Directora (S) de Serviu, Karina Berenguela, destacó la importancia de la labor fiscalizadora que los propios vecinos realizan a los trabajos desarrollados con fondos sectoriales del Minvu. “Nuestro servicio está abierto al trabajo constante con la comunidad. Tenemos el compromiso de avanzar en las múltiples tareas que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo ejecuta tanto en el área habitacional como urbana, y desde el 2014, también en la Reconstrucción”, dijo.
En el mismo sentido el Seremi Ricardo Carvajal, comentó que “estamos en constante comunicación con las organizaciones sociales, para atender sus necesidades y también realizar la necesaria fiscalización de avances de los distintos proyectos”. La autoridad también se refirió a los procesos sancionatorios que se han iniciado en los casos donde las entidades patrocinantes no han cumplido con su labor.
La presidenta de la junta vecinal Huantajaya 1, Nancy Bravo, se mostró satisfecha por la recepción de las autoridades del sector Vivienda respecto a la posición de sus vecinos. “Tuvimos dificultades con la primera entidad patrocinante, pero Serviu y la SEREMI ya iniciaron los procesos que corresponden. Hoy ya estamos con una nueva entidad patrocinante, con la cual hasta el momento hemos trabajo bien. Como junta vecinal somos muy unidos y por eso destaco el apoyo que han tenido tanto el Seremi como la Directora de Serviu, que han estado en terreno con nosotros”, precisó. Informó además, que en el sector son 50 las familias beneficiadas con reparaciones post sismo, las cuales ya están trabajado con la entidad patrocinante Santa Francisca.
A la fecha se han terminado 2.976 proyectos de reparación de viviendas dañadas por el sismo en la región y están en plena ejecución otros 1.792. Antes de fines de año comenzarán las 116 obras que faltan por iniciar, cumpliendo de esa forma la ejecución de los trabajos de la totalidad de subsidios de reparación asignados en Tarapacá.

Fuente: SERVIU Tarapacá