Programa Quiero Mi Barrio invertirá 700 millones para mejoramiento de población Jorge Inostrosa

jueves 12 de septiembre 2019
SERVIU Tarapacá

Barrio Katherine Arce en Alto Hospicio y O'Higgins en Iquique son los otros dos seleccionados por la Comisión Regional de Ciudad, Vivienda y Territorio.

La población Jorge Inostrosa de Iquique, como Barrio de Interés Regional y los barrios Katherine Arce de Alto Hospicio y O’Higgins, también de Iquique, en categoría Línea Concursable, fueron seleccionados por la Comisión Regional Interministerial de Ciudad, Vivienda y Territorio –CORECIVYT, para ser parte del Programa Quiero Mi Barrio del Minvu. La instancia fue presidida por el Intendente Regional, Miguel Ángel Quezada.

“Estoy muy contento de este avance, donde tres nuevos sectores han sido integrados en el programa de recuperación de barrios, lo que permitirá revitalizar nuevos espacios públicos para nuestros vecinos. La particularidad de esta iniciativa ministerial, es que la comunidad decide los mejoramientos que se deben hacer para cambiarle la cara a sus barrios, y eso es muy importante, porque es la usuaria permanente de ellos, la que define el uso de los espacios y también la que debe cuidarlos”, señaló el Intendente Quezada.

Al respecto, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Carlos Prieto, relevó la consolidación de esta política regular de su cartera. “El Programa de Recuperación de Barios, tal como lo ha manifestado el Presidente Piñera, es una herramienta concreta para atender las distintas problemáticas de infraestructura que afectan a nuestros barrios. Dónde ha sido implementado, no sólo evidencia su paso por las obras que le han cambiado la cara a reconocidos barrios de Iquique y Alto Hospicio, sino más importante aún, ha entregado conocimiento y capacidad a los propios vecinos para que sigan sumando nuevas inversiones públicas”, dijo.

La Corecivyt estuvo conformada por la Gobernación Provincial de Iquique, además de las Secretarías Ministeriales del Minvu, Economía, Obras Públicas, Bienes Nacionales, Minería, Energía, Medioambiente, Transportes, Subdere y el Gobierno Regional.

Los tres barrios seleccionados obtuvieron las más altas puntuaciones en los criterios de “Prioridad Regional” y “Deterioro y Déficit Urbano”. El Minvu invertirá en cada uno más de $700 millones, distribuidos en cuatro años.

Fuente: SERVIU Tarapacá