- Serviu - https://serviutarapaca.minvu.cl -

Familias de Las Quintas Palmeras conocen diseño preliminar de nuevos departamentos

En el marco del proceso de acompañamiento y orientación realzado por el Serviu Tarpacá, en una asamblea realizada en las oficinas del servicio las familias del conjunto habitacional Las Quintas Palmeras, conocieron el diseño de sus nuevos hogares.

Durante la jornada liderada por el equipo de la EP Serviu, los vecinos revisaron los diseños preliminares de los departamentos que, entre sus principales mejoras, contemplan un aumento en su metraje de 33 a 57,5 mt2 distribuidos en 3 dormitorios, cocina con cerámica en zonas húmedas, baño terminado, logia y estacionamiento, además el conjunto incluye espacios comunes.

El Conjunto Social estará compuesto por 2 bloques de 5 pisos con 4 departamentos por piso y un bloque de 5 pisos con 2 departamentos por piso totalizando 50 unidades habitacionales, además cuenta con cierre perimetral, sede social, entre otros. Según explicó la directora de Serviu Tarapacá, Mariana Toledo, respecto a las mejoras de las nuevas Quintas Palmeras “esto responde no sólo a la reconstrucción de lo afectado en el terremoto de 2014, sino también a una actualización de los departamentos en normativa, lo que repercute directamente en mejorar no sólo la calidad de vida de las familias en sus hogares, sino también en su entorno y sobre todo en la seguridad de sus nuevos espacios” comentó.

Sobre el proceso de contratación, Toledo explicó que “actualmente estamos en el proceso de contratación a través de la vía de trato directo, lo que nos permite optimizar considerablemente los tiempos administrativos para iniciar ejecución de la obra”, explicó.

Por su parte, la presidenta de la junta de vecinos, Maritza Quiguata, comentó que “estamos muy felices, porque es una nueva calidad de vida que ganaremos, vivíamos en departamentos de 33 metros cuadrados y los diseños nuevos son de 57, además no parecen departamentos sociales, son como condominios privados, nos mejoran tremendamente nuestro entorno, mis vecinos están muy contentos, el trabajo ha sido muy completo, nos han informado todo. Sabemos que los temas administrativos son lentos, pero el conocer el conjunto quedamos muy motivados, algunos ya estamos viendo cómo mejorar nuestros departamentos, eligiendo colores y tipos de pisos”, afirmó.

Sin embargo, comentó que “lo que más tranquilidad nos da es que no tengamos que esperar que resuelvan lo de las otras quintas para avanzar con nosotros y a fin de año deberían empezar los trabajos para construir nuestros departamentos”, dijo.