Vecinos de Mar del Pacífico felices con nueva sede social

lunes 11 de junio 2018
Serviu Tarapacá

Seremi del Minvu, Mauricio Hidalgo destacó impacto que ha tenido la política ministerial de recuperación de infraestructura a escala vecinal.

Con alegría, los vecinos del sector Mirador del Pacífico, en el sector La Pampa de Alto Hospicio, recibieron las llaves de su renovada sede social. El proyecto, priorizado el contrato de obras firmado con el Programa Quiero Mi Barrio del Minvu y el municipio de Alto Hospicio, contempló la modificación completa del inmueble, llegando a una superficie de 112 metros cuadrados de alto estándar arquitectónico y constructivo, además de la recuperación del entorno inmediato.

“No sólo basta la vivienda para un desarrollo de la vida familiar. También se necesita un entorno inclusivo, que nos permita la sana integración social. Por eso es tan importante que entre los vecinos se conozcan y trabajen unidos. Eso hemos aprendido con el Programa Quiero Mi Barrio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, que nos entrega una herramienta vital para generar estos espacios de vida comunitaria, de encuentro y también trabajo. Esa es la misión que tiene el Minvu, generar mejores barrios con una participación activa de la comunidad, sin imposición de las obras en las que invertiremos, sino una elección que nace de los mismos vecinos, como fue el caso del barrio Mirador Vista al Mar”, explicó el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Mauricio Hidalgo.

El acto de inauguración contó con la presencia del alcalde de Alto Hospicio, Patricio Ferreira; el seremi de Economía, entre otras autoridades regionales comunales, además de la participación de más de 60 vecinos.

En representación de la comunidad, la presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo y de la Junta de Vecinos Mirador del Pacífico, Johanna Villalobos, agradeció el apoyo para renovar la infraestructura del barrio. “Estamos felices, porque por fin tenemos nuestra sede. No fue fácil, pero ya lo hemos logrado gracias a Quiero Mi Barrio y al equipo municipal. Pero esto no acaba acá, nos quedan aún muchos desafíos para seguir mejorando nuestra población”, dijo.

Por su parte, el acalde Patricio Ferreira, relevó la calidad de las obras construidas a través del programa de esta cartera. “Hemos inaugurado muchas sedes, pero las generadas por Quiero Mi Barrio destacan por su alta calidad. Realmente quedó muy hermosa, muchas felicitaciones”, indicó.

El Minvu destinó una inversión de $630 millones de pesos para el desarrollo de los planes de gestión social y de obra en este sector, integrado por las juntas vecinales Mirador del Pacífico y Villa Vista al Mar. En total, las comunidad priorizó la ejecución de dos sedes vecinales, además de la construcción de Plaza Mirador del Pacífico, obras que benefician a una población de directa de 1.700 habitantes.

Fuente: Serviu Tarapacá