Funcionarios de SERVIU profundizan conocimientos relativos al Registro Social de Hogares

miércoles 11 de mayo 2016
Profesionales de Ministerio de Desarrollo Social entregaron importante información a funcionarios y funcionarias que trabajan en atención de público.

• Profesionales de Ministerio de Desarrollo Social entregaron importante información a funcionarios y funcionarias que trabajan en atención de público.

Iquique, mayo de 2016.- En dependencias de la Oficina de Informaciones OIRS de Serviu y con la participación de funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social y de Minvu, se desarrolló un encuentro que permitió profundizar aspectos referentes al Registro Social de Hogares.

 

Esta iniciativa busca actualizar a los profesionales que trabajan en atención de público y en el área social, respecto de los antecedentes referentes al Sistema de Apoyo a la Selección de Usuarios de Prestaciones Sociales del Ministerio de Desarrollo Social, llamado Registro Social de Hogares que vino a reemplazar a la Ficha de Protección Social, el cual rige desde el 1 de enero de este año.

 

Al respecto, es importante indicar que el Registro Social de Hogares es una herramienta para perfeccionar los mecanismos de ingreso y selección de postulantes a los programas habitacionales que ofrece el Ministerio de Vivienda y que permitirá identificar de mejor manera a las familias que requieren apoyo del Estado para acceder a una solución habitacional.

 

El Registro Social de Hogares no usará puntajes, sino que distribuirá a las familias según tramos de calificación socioeconómica (CSE) basados en las características de los integrantes del hogar, sus ingresos efectivos y su vulnerabilidad a través de un índice de necesidades. Así, las familias con similares características socioeconómicas se agruparán en un mismo tramo.

 

“Nuestro Ministerio ha considerado un período de transición para implementar de manera gradual el nuevo sistema, ya que la preparación de una postulación es un proceso prolongado que supone esfuerzo y gestiones por parte de las familias”, expresó la encargada de la Oficina de Informaciones Marjorie Yunnissi, quien agregó que para mayor información se puede acceder a  www.registrosocial.gob.cl, o en caso de requerir información asociada a la aplicación del Registro Social de Hogares en los subsidios habitacionales, pueden dirigirse a las oficinas OIRS de Serviu, ubicadas en Patricio Lynch nº50, de lunes a viernes, entre 8.35 y 13.00 horas.

Fuente: Comunicaciones SERVIU