- Serviu - https://serviutarapaca.minvu.cl -

Proyecto de veredas llenará de color las calles céntricas de Iquique

Una iniciativa que llenará de color las calles céntricas de Iquique, lidera Serviu Tarapacá. Se trata del proyecto “Revitalización sector centro Iquique-Pinturas en aceras”, el que busca dotar a la ciudad de pintura de veredas y de mobiliario, tales como gabinetes, semáforos y jardineras, además del mejoramiento de áreas verdes y adecuación de ruta accesible en paraderos y puntos de totems informativos.

La ejecución de la iniciativa está a cargo de la empresa Constructora Iquique, quienes tienen un plazo de 75 días para terminar completo este proyecto. “La iniciativa cuenta con un presupuesto que bordea los 197 millones de pesos, financiada por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y debe estar totalmente ejecutada en enero de 2021. Prometemos llenar de color las calles Vivar, entre Orella y Bulnes y entre O’Higgins y Tarapacá; además también calle Tarapacá, entre Patricio Lynch y Barros Arana, donde se utilizarán una multitud de colores”, comentó el director (s) de Serviu Tarapacá, Carlos Prieto Rojas.

El proyecto tiene 3 fases para su ejecución, la primera es el pulido de todos los tramos que serán intervenidos, de manera que se encuentren libres de suciedad y de esta forma la pintura tenga un mejor agarre; la segunda etapa consiste en la preparación de la superficie con una base de color neutro y la tercera fase, la pintura, un esmalte epóxico de alto tráfico, el que promete cambiarle la cara a las céntricas arterias.

Basureros inteligentes

El director (s) de Serviu, informó además sobre el estado de los basureros inteligentes instalados en calles Vivar y Tarapacá. “Los basureros dispuestos en las calles céntricas de Iquique, sufrieron daños a causa de las manifestaciones en el marco de la crisis social y serán repuestos con cargo al programa Recuperemos Chile”.

La autoridad precisó que el Serviu realizará la primera mantención al sistema de elevación de los depósitos de basura. “Por esta única vez, la mantención será abordada por Serviu; en lo sucesivo éstas deben ser realizadas por el municipio, lo que quedó establecido en las mesas técnicas desarrolladas antes y durante la ejecución del proyecto”.

La inversión en la reposición y mantención de los equipos, será aproximadamente de 20 millones de pesos.