Difunden Programa de Habitabilidad Rural en Colchane

lunes 08 de mayo 2017
Serviu Tarapacá

La gran ventaja de esta línea es que permite reconocer las particularidades del territorio.

Con el fin de que las familias del Tamarugal accedan a mejores soluciones adecuadas a las características del territorio y sus actividades económicas, como la agricultura en Colchane, en esa comuna se realizó una charla sobre el Programa de Habitabilidad Rural.

Hasta la capital comunal se trasladó parte del equipo de Serviu Tarapacá, encabezados por la directora del servicio, Mariana Toledo, quienes aclararon dudas y entregaron orientación a la comunidad, especialmente en el acceso a programas de mejoramiento de las viviendas y postulación a subsidios.

Al respecto, el concejal de la comuna, Juan Choque, agradeció la instancia informativa pues “nuestra comunidad, por las distancias, enfrenta dificultades para el acceso a la información y el hecho de que los servicios lleguen hasta acá y se den el tiempo de atender cada una de las consultas se agradece, ahora sólo nos queda seguir colaborando y acompañando a la comunidad en la concreción de las soluciones y obtención de beneficios” afirmó.

Respecto al Programa de Habitabilidad Rural, la directora de Serviu Tarapacá, Mariana Toledo, explicó que ”la gran ventaja de esta línea es que permite reconocer las particularidades del territorio, ya tenemos casos concretos de este tipo en la región como es Caleta San Marcos donde el diseño de las viviendas considera la actividad económica de la gente de la comunidad, ellos se dedican a la pesca y requerían espacios adecuados para su trabajo, para su territorio. Aquí tenemos la capacidad de buscar lo mismo considerando los factores climáticos por ejemplo” dijo.

Además, según explicó la autoridad, este programa puede ser aplicado no sólo en la construcción de nuevos proyectos, sino también, en el mejoramiento de entorno y ampliación de viviendas entre otros optimizando lo ya existente. “Con esto estamos dando pertinencia a las soluciones que proponemos y entregamos a las familias de nuestra región”, concluyó.

Fuente: Serviu Tarapacá