Minvu abre 1er. llamado del año para postular a Subsidios de Sectores Medios

lunes 08 de abril 2019
Serviu Tarapacá

¡Atención! desde este martes 9 de abril y hasta 26 del mismo mes, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU), abrirá el proceso de postulación al Subsidio para Sectores medios y Emergentes (Decreto Supremo N°1), correspondiente al primer llamado programado este año. El beneficio está dirigido a familias que cuenten con Registro Social de Hogares hasta el 90%, permitiendo adquirir una vivienda nueva o usada e, inclusive, construir en sitio propio.

El Seremi de Minvu, Mauricio Hidalgo, realizó un llamado a las familias de sectores emergentes y de clase media a postular a este llamado. “Este subsidio permite a las familias que se adjudiquen, la compra de una vivienda con valor de entre 1.000 a 2.400 U.F., con un aporte del Estado que puede variar entre 140 a 600 UF, según al tramo que postulen”, indicó. La autoridad regional recordó que podrán postular las personas que cumplan con todos los requisitos establecidos por el programa, dentro de lo que está el contar con una cuenta de ahorro para vivienda con un año mínimo de antigüedad.

Agregó que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera tiene un compromiso con las familias que pertenecen a los sectores medios y emergentes, “esto sin descuidar a las familias más vulnerables, lo que contribuye directamente a disminuir el déficit habitacional existente en la región. Es por ello que esperamos que aquellas familias que sean beneficiadas con este llamado puedan evaluar como alternativa de compra, los departamentos de los proyectos de integración social en construcción en Alto Hospicio y, de esta manera contar, con una solución habitacional definitiva. En nuestra región se están trabajando tres proyectos de Integración, todos en Alto Hospicio”, puntualizó el seremi de MINVU.

REQUISITOS

El director de Serviu Tarapacá, José Tello, comentó que los postulantes deben cumplir con cada una de las exigencias del proceso. “Entre ellas, deben tener mínimo 18 años y no haber sido beneficiado con subsidios habitacional ni él ni su cónyuge. El ahorro mínimo que se exige para cada tramo, debe estar depositado antes de las 14.00 horas del 29 de marzo. Para mayor comodidad, las personas pueden reservar hora de postulación o, inclusive, realizar su postulación directamente en Minvu.cl, para lo cual requieren su Clave Única otorgada por el Registro Civil”, dijo.

Agregó que otros de los requisitos son, contar con Cédula Nacional de Identidad vigente y, para personas extranjeras, presentar Certificado de Permanencia Definitiva y acreditar una cuenta de ahorro con un mínimo de un año de antigüedad, entre otros.

SUBSIDIOS

Título 1 tramo 1, para familias emergentes no sujetos de crédito hipotecario que cuenten con ahorro de 30 UF para adquirir una vivienda nueva o usada de hasta 1000 Unidades de Fomento ($27.500.000, aprox.). Tramo 2 – familias emergentes, que cuenten con ahorro de 40 UF y sean sujeto de crédito hipotecario para comprar una vivienda nueva o usada de hasta 1.600 UF ($44.000.000 aprox.).

El Título II, en tanto, está dirigido para familias del sector medio, las que deberán acreditar un ahorro de 80 UF ($2.200.000 aprox.), además de poseer condiciones para solicitar un crédito hipotecario para adquirir una solución habitacional de hasta 2.400 UF ($66.000.000 aprox.).

Para mayor información visita sitio web minvu.cl o en forma presencial, en la oficia OIRS de Serviu ubicada en Patricio Lynch N°50

Fuente: Serviu Tarapacá