- Serviu - https://serviutarapaca.minvu.cl -

Más de mil asistentes en la primera jornada de Feria Inmobiliaria de Tarapacá

Cerca de mil asistentes se hicieron presentes en la jornada inaugural de la 3° Feria Inmobiliaria de Tarapacá, organizada por Serviu y el diario La Estrella de Iquique, la que se extiende hasta este jueves 7 de octubre en la explanada norte de la Plaza Arturo Prat. En la ocasión, las empresas participantes mostraron a los asistentes sus proyectos habitacionales para sectores Vulnerables (DS49 Fondo Solidario de Elección de Vivienda) y para clase media (DS1 Subsidio Sectores Medios).

Esta edición de la feria es parte de las actividades del Mes de la Ciudad del MINVU en la región  y surgió en el 2019, desarrollándose en Iquique y Alto Hospicio, destinada principalmente a proyectos de Integración Social y desde esa fecha, ha sostenido un crecimiento. La iniciativa cuenta en esta versión, no sólo con este tipo de proyectos, sino que también a empresas que presentan sus viviendas dirigidas a familias vulnerables (DS49), con presencia de stand de las constructoras ACL; EBCO; Río Quiapo; Pacal; Armas; y CChC, además de equipos técnicos de SERVIU, Ministerio de Desarrollo Social y Familia, además de la Seremi de Salud y del proyecto Rutas Peatonales de Serviu, que se ejecutará en las calles céntricas de Iquique.

El director de Serviu Tarapacá, Juan Manuel Torres, valoró la iniciativa. “Me atrevo a decir que en la actualidad esta es la muestra inmobiliaria más importante de la zona norte. Nuestra idea es que siga creciendo en el futuro, como servicio sería importante liderar un gran evento inmobiliario dirigido a todo público, no sólo para aquellos proyectos que ejecuta el Serviu. Queremos que se unan otras empresas constructoras y muestren a los asistentes el importante crecimiento de la región de Tarapacá en materia habitacional, por lo que ya estamos trabajando para ello”, adelantó.

Por su parte el Seremi de MINVU Tarapacá, Carlos Prieto, comentó que “este tipo de actividad es realmente muy importante como Ministerio, porque nos permite ampliar los canales de información hacia la comunidad. De esta forma, hacemos llegar a las familias que desean postular a subsidio para la vivienda, la oferta programática que tenemos, tanto para sectores medios, con los proyectos de Integración Social y Territorial, y de sectores vulnerables. En una alianza virtuosa con el mundo privado, Serviu ha logrado sacar adelante esta tercera versión de la Expo Vivienda en Iquique, donde los visitantes no sólo tienen acceso a detalles de los proyectos, sino podrán recibir orientación directa en materia de subsidios Minvu”.

La autoridad regional también se refirió a la gestión habitacional que la cartera ha desarrollado a la fecha. “Llevamos 6.100 subsidios entregados desde este 2018 y esperamos cerrar este 2021, superando los 7.600 subsidios comprometidos. Como Minvu, tenemos el desafío de reducir el déficit habitacional de Tarapacá, tarea donde el sector privado sin duda es un socio estratégico”, dijo.

En la ocasión el gerente zonal del diario La Estrella de Iquique, Sebastián Bottaro, destacó el trabajo conjunto realizado. “Hemos organizado junto a Serviu dos ferias inmobiliarias en Iquique y una en Alto Hospicio. Toda han sido tremendamente exitosa (…) La gente que recibe en estos días su subsidio de sectores medios, y las personas que nos visitan para tener información directa, nos han transmitido sus buenas evaluaciones y agradecimientos por este tipo de iniciativas. También es importante, porque nos permite reunir en un solo lugar a las inmobiliarias, donde las personas con subsidios pueden ir a recabar más información para tomar la decisión donde aplicar su beneficio”.

Asistentes

Las reacciones fueron positivas por parte de los visitantes a la Feria Inmobiliaria de Tarapacá.

“Recién ahora me estoy informando, me dieron el dato y vine. La verdad es que desconocía muchas cosas, ha sido bueno”, Shirley Carvajal.

“Me enteré a través de Facebook. Así que me parece bien que haya este tipo de ferias, porque agiliza los tiempos, ya que podemos ser atendidos también por Serviu acá”, Elba Contreras

Este jueves, en la jornada de cierre de la Feria Inmobiliaria, la Seremi de Minvu, junto a Serviu, continuarán la entrega de los 162 subsidios de viviendas para sectores medios a las familias que resultaron favorecidas en el último llamado.