Minvu Tarapacá entregó los primeros 54 certificados de subsidio de arriendo seleccionados en Llamado Regular 2016 en la región

jueves 07 de julio 2016
Entrega de Subsidios de Arriendo

Familias contarán con un aporte mensual para el copago de su arriendo, aplicable a toda la región.

El Seremi de vivienda y Urbanismo, Ricardo Carvajal, junto a la Directora (S) de Serviu, Karina Berenguela, entregaron los primeros 54 certificados de subsidio de arriendo del Llamado Regular, que este año se mantendrá abierto hasta el 30 de noviembre. El beneficio corresponde a un co pago para el arriendo de una vivienda, por un total de 170 Unidades de Fomento las cuales pueden ser utilizadas en un periodo de 8 años.

”El Ministerio de Vivienda y Urbanismo ha diversificado la oferta de programas para atender las distintas problemáticas de las familias en materia habitacional. Están los subsidios para optar a la vivienda propia, sea sector vulnerable o medio, pero también están las personas arrendatarias que necesitan de apoyo para aumentar su capacidad de ahorro para a futuro, cumplir con el requisito del ahorro y postular a nuestros programas para vivienda definitiva. El subsidio de arriendo permite atender esta última realidad, tanto de familias arrendatarias como de allegados”, indicó el Seremi.

Las familias seleccionadas en este periodo contarán con un aporte de 3,5 Unidades de Fomento mensual para el copago de su arriendo en el caso de Iquique y de 3,0 Unidades de Fomento para el resto de las comunas de la región, el cual debe ser formalizado con un contrato tipo entregado y validado por Serviu. El valor del arriendo no debe exceder los $250.000 para Iquique y $215.000 para Alto Hospicio, Huara, Pozo Almonte, Pica, Camiña o Colchane.

En la ocasión, la Directora de Serviu (S, Karina Berenguela, felicitó el esfuerzo de las familias seleccionadas y los instó a cumplir con el pago oportuno del arriendo en forma mensual. “Este subsidio aporta una parte, pero si no se cubre la diferencia, se corre el riesgo de que se suspenda el beneficio”, precisó.

Cada seleccionado tiene un periodo de 24 meses para hacerlo efectivo, el que puede ser aplicado en la Región de Tarapacá como en cualquier otra región del país.

Finalmente, ambas autoridades recordaron que el llamado a postulación para el Subsidio de Arriendo se mantendrá abierto hasta el 30 de noviembre, por lo que las personas interesadas podrán postular mes a mes. Los requisitos son tener más de 18 años de edad, en caso de ser inmigrantes, presentar su cédula de identidad para extranjeros; ser familias con más de un integrante, excepto en caso de adultos mayores de 60 años donde podrán postular sin núcleo familiar; acreditar ahorro en una libreta para ahorro para la vivienda de 4 unidades de Fomento (aproximadamente $104 mil) y pertenecer al 70% más vulnerables de la población, según Ficha Social de hogares. Para mayor información visitar sitio web www.minvu.cl o acudir a la oficina OIRS de Serviu.

Fuente: Serviu-Minvu