Familias de Pozo Almonte recibieron las llaves de sus nuevos hogares

jueves 07 de julio 2016
Entrega viviendas Santa Rosa

Proyecto demoró 18 meses desde la instalación de la primera piedra hasta su entrega en la jornada de hoy. 105 nuevas viviendas conforman el Conjunto Habitacional Santa Rosa.

Emocionado por ver concretado hoy con la entrega de su casa lo que fue por más de 6 años un proyecto de familia se encontraba Gabriel Vallejos, quien al igual que otras 104 familias recibieron las llaves de sus nuevos hogares en una ceremonia realizada hoy en el corazón del nuevo barrio Santa Rosa en la comuna de Pozo Almonte.

Por diversas razones Gabriel no pudo visitar antes las obras, lo que simplemente aumentó su emoción de hoy al pararse junto a su esposa y dos hijos en la puerta para conocer juntos su nuevo hogar “Ahora estoy emocionado. Estamos muy contentos y muy felices, algo que estábamos esperando hace rato”, dijo el nuevo propietario.

El Seremi de Vivienda y Urbanismo (Minvu), Ricardo Carvajal González, compartió con las familias que “este trabajo es ingrato a veces, hay muchas dificultades, muchas peleas, se pasan muchos malos ratos, pero es este momento el que hace que todo valga la pena” comentó en alusión al ambiente de emoción que vivieron las familias propietarias.

Por su parte la dirigente del Comité Santa Rosa, Eliana Talamillo, declaró estar feliz por ver por fin su casa construida, agradeció a todos los que hicieron posible este proyecto. “Quiero felicitar a todas y cada una de las familias, a los socios presentes, porque al fin recibiremos nuestras casas, son 9 años de esfuerzo, los que van a seguir porque ahora tenemos que convertir nuestro barrio en el mejor de Pozo Almonte”, afirmó.

Información Adicional del Proyecto

  • Las 105 viviendas construidas en forma pareadas, poseen una superficie de 45,68 metros cuadrados y constan de living, comedor, cocina, baño en primer piso y en el segundo nivel dos dormitorios.
  • La materialidad es de albañilería Bloque Cemento reforzado con Vigas y pilares de hormigón armado, losas de Hormigón Armado de entrepiso y cubierta cerchas de metalcom. Lo que significó una inversión total del Ministerio de Vivienda de 11.537 UF
  • El proyecto se ejecutó en 18 meses
  • Las obras fueron ejecutadas por la empresa ACL
Fuente: Serviu