Llaman a postulantes del Subsidio para Sectores Medios a depositar el ahorro mínimo a más tardar el 28 de octubre

jueves 06 de octubre 2016
Serviu Tarapacá

A partir de este llamado aumenta el tope en el precio de las viviendas adquiridos con el programa de vivienda DS.1 en la región de Tarapacá.

Hasta el viernes 28 de octubre, antes de las 14.00 horas, debe estar depositado en la libreta de ahorro para la vivienda, el dinero para postular al Subsidio para Sectores Medios –DS.1 – del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, cuyo llamado se inicia el próximo jueves 3 de noviembre y se extenderá hasta el viernes 18 del mismo mes.

La directora de Serviu Tarapacá, Mariana Toledo, informó que “en este llamado del Subsidio para Sectores Medios (DS.1), se hará efectivo el aumento del tope del precio de la vivienda adquirida de 2.200 a 2.400 Unidades de Fomento”.

Este beneficio permite a las familias seleccionadas contar con un apoyo para adquisición de viviendas nuevas o usadas y además la construcción de viviendas en sitio propio. Además cuenta con seguro de cesantía, el que viene asociado al subsidio habitacional al momento de la asignación de éste, explicó la directora.

Subsidios

El Subsidio para Sectores Medios de Minvu, consta de tres alternativas según su puntaje en la Ficha Social y requerimientos de vivienda: Título I, familias emergentes que puedan acceder a un crédito hipotecario para comprar una vivienda de hasta 1.000 Unidades de Fomento ($25.000.000 aprox.). Los adultos mayores podrán postularse hasta con 14.455 puntos en la Ficha de Protección Social. El Título I tramo 2 en tanto, entrega la posibilidad de adquirir una vivienda de hasta 1.400 UF y necesita un ahorro mínimo de 40 Unidades de Fomento.

El Título II, en tanto, está dirigido para familias del sector medio, las que deberán acreditar un ahorro de 80 U.F. mínimo, además de poseer condiciones para solicitar un crédito hipotecario para adquirir una solución habitacional de hasta 2.400 Unidades de Fomento.

Requisitos

Los requisitos generales de postulación son: ser mayor de 18 años; no ser propietario de vivienda o sitio el postulante ni su cónyuge, salvo que acredite que va a construir en dicho terreno;  no haber sido beneficiario de subsidio habitacional o tener alguno vigente; tener mínimo 18 años de edad; contar con Cédula Nacional de Identidad vigente. Las personas extranjeras deben presentar, además, Certificado de Permanencia Definitiva; acreditar una cuenta de ahorro de, al menos, 12 meses de antigüedad y que el ahorro exigido esté depositado en la cuenta para la vivienda, al último día hábil del mes anterior a la postulación. A partir de esa fecha no deberá efectuar giros en la cuenta y; no superar el porcentaje de calificación socioeconómica del Registro Social de Hogares (RSH), correspondiente al título de subsidio al que desea postular, entre otros.

Fuente: Serviu Tarapacá